Archivo diario: 04/01/2015


ENLACES

Art-Institute-of-Chicago

Art-Institute-of-Chicago

british-museum

british-museum

Fundación-Joan-Miró

Fundación-Joan-Miró

Fundación-Tàpies

Fundación-Tàpies

Galería-Borghese

Galería-Borghese

guggenheim-bilbao

guggenheim-bilbao

hermitage

hermitage

kvindemuseet

kvindemuseet

louvre

louvre

Metropolitan-Museum-of-Art

Metropolitan-Museum-of-Art

musee-d,orsay

musee-d,orsay

musee-rodin

musee-rodin

musei-vaticani

musei-vaticani

museo-del-prado

museo-del-prado

museo-picasso-malaga

museo-picasso-malaga

museo-pompidou

museo-pompidou

museo-reina-sofia

museo-reina-sofia

museo-thyssen

museo-thyssen

national-gallery

national-gallery

vangogh-museum

vangogh-museum

 

vangogh-museum

hoyesarte.com 

Las vanguardias, seminario en el Picasso Málaga

En el contexto de la exposición ‘Joaquín Torres-García. Un moderno en la Arcadia’, el Museo Picasso Málaga acoge del 13 al 16 de diciembre un seminario que abordará en profundidad el calado que ciertos postulados de las vanguardias artísticas, especialmente los ligados a la abstracción, tuvieron tanto en el arte europeo como en el latinoamericano del siglo XX. ‘Abstracciones híbridas’ será impartido a un grupo reducido de alumnos por Luis Puelles, profesor de Estética de la UMA, y Gabriel Peluffo, arquitecto e investigador. La matrícula es gratuita y el plazo ya está abierto. –

 

hoyesarte.com 

“Velázquez tuvo que elegir entre arte y vida personal” 

Crítica de arte de sólida reputación, Laura Cumming, actual responsable artística de ‘The Observer’, se confiesa fascinada por la obra de Diego Velázquez, “un portentoso creador que te descubre algo nuevo cada vez que te acercas a sus cuadros”. En uno de ellos se centra ‘Velázquez desaparecido’ (Taurus), un libro que indaga en la figura de John Snare, un librero obsesionado con una obra de arte perdida, el retrato velazqueño del rey Carlos I de Inglaterra. A lo largo de esta entrevista, Cumming habla con pasión del maestro y del destino de la obra desaparecida.